jueves, 18 de julio de 2013

Tenemos equipo para conseguir la salvación y soñar con entrar en la Copa de la Reina - Mariona Caldentey




Hablamos de Mariona Caldentey Oliver, una de las jugadoras con mayor proyección de la Liga. Esta mallorquina se ha convertido poco a poco en uno de los pilares del Collerense, está será su cuarta temporada en el club "rojillo" con tan solo 17 años cuanta con una larga trayectoria futbolística.

Sus primeros toques al balón fueron a los cuatro años, en un equipo de Fútbol Sala en el Felanitx ganando varias ligas y un campeonato de España. Posteriormente jugó en F7 y F11 colgando en su vitrina muchos más títulos.

Convocada en todas las categorías de la Selección Balear llegando a quedar Terceras de España con la sub18. Aun que cabe destacar el tercer puesto conseguido en el Europeo de Nyon, capitaneando la Selección Nacional sub 17.



1. ¿Qué fue lo que te motivó a empezar a jugar a fútbol?

.- Mi família siempre ha estado vinculada con el fútbol. Cuando tenía sólo cuatro años, tanto mi hermano mayor como mi primo ya jugaban, y además mi padre era entrenador. El fútbol siempre era tema de conversac ión y el balón nunca faltaba. Yo no quería ser menos, y cuando en la escoleta nos dieron el papel para apuntarnos a fútbol sala, no lo dudé ni un segundo.



Mariona de pequeña en fútbol sala
2. La temporada pasada sufristeis mucho para firmar la permanencia, ¿cómo ves la temporada que viene?
Es cierto que la temporada pasada pasamos apuros para mantener la categoría, pero creo que este año va a ser diferente. Tenemos equipo para competir bien este año, para conseguir la salvación y porque no, soñar con entrar en la copa de la Reina, como conseguimos hace tres temporadas.



3. ¿Que te parecen las nuevas incorporaciones del filial, Patri y Gabi? 

Pienso que son las mejores incorporaciones que podríamos haber hecho. Juventud y ganas. He tenido el placer de compartir campo y vestuario con las dos y sé que van a aportar muchísimo al equipo . Estoy muy contenta de que formen parte de este proyecto.



4. Sabiendo que eres una de las goleadoras del Collerense, ¿cuántos goles nos prometes para esta temporada?

Bueno, eso es difícil de decir ya que también depende de la posición que vaya a ocupar este año, de las lesiones… pero prometo darlo todo en cada partido y ayudar al máximo al equipo, ya sea con goles o con asistencias.



5. Los penaltis han hecho que tanto con la Selección Balear como con la Española os quedaseis a las puertas de la final ¿qué sensación produce tenerse que conformar con el tercer puesto en ambas?

La verdad es que ambas fueron derrotas muy duras. Al principio cuesta asimilar que te quedas a un paso de hacer algo grande por mala suerte, y encima por partida doble, pero así como van pasando los días te das cuenta de que lo que has conseguido es increíble. Intentando sacar siempre la parte positiva, creo que todo esto me ha hecho aprender mucho y además me ha hecho crecer tanto como persona como futbolista.



6. Hace poco ganasteis la Medalla de Bronce en el Europeo de Nyon, cuéntanos como viviste el Campeonato.

Sin ninguna duda ha sido una de las mejores experiencias que he podido vivir. Es cierto que son muchos días fuera de casa, y que siendo a final de temporada se hace un poco duro, pero el grupo que teníamos era maravilloso y cada día aprendíamos algo las unas de las otras. Poder disputar partidos internacionales siempre es algo que te hace un poco más fuerte y.. no todo el mundo puede presumir de tener un bronce en un europeo.




7. Habiendo vestido las camisetas de la Balear y la Española, ¿qué consejo le darías a las jugadoras que están empezando?

Que disfruten de practicar este deporte. Cuando yo empecé no me imaginaba ni de lejos que podría llegar a vivir todo esto. Así que, sólo les diría que se divirtiesen jugando al fútbol y que tengan esa ambición de aprender cada día un poco más, con eso y mucho trabajo, todo puede llegar. Además, no hay cosa más bonita que ver que cada día te estas superando a ti misma.



8. Hablando de Fútbol, ¿qué significa para ti?

No me puedo imaginar mi vida sin fútbol. Cuando estoy jugando me olvido de todo, soy feliz.


Mariona celebrando un gol con "Mai".
9. ¿Qué o quién te motiva a la hora de saltar al terreno de juego?

Me gusta ponerme los cascos y escuchar música cuando voy de camino al campo. Y después, cuando entro en el vestuario y veo que mis compañeras confían tanto en mí, sólo quiero que el balón empiece a rodar para demostrarles que no se equivocan.



10. ¿Tienes alguna manía o ritual antes de salir al campo?

En el calentamiento por parejas, siempre que es posible me pongo con Mai, y también es la ultima que me da un abrazo antes de empezar el partido.


11. Y para finalizar, teniendo en cuenta que el fútbol te ha dado tanto, ¿cuál ha sido tu mejor momento como futbolista? ¿Y el peor?

He tenido la suerte de vivir muchos momentos buenos (debutar en superliga, en copa de la reina, ser campeona de España de futbol sala…) pero creo que me quedaría con el día de mi debut con la selección española. Y respecto a mi peor momento, sin ninguna duda, fue cuando me rompí la rodilla y todas las consecuencias que eso me trajo; pasar por el quirófano, días y días de rehabilitación, meses sin pisar un terreno de juego, y mucho dolor..

1 comentario:

  1. Gran jugadora, Mariona.

    Mirad, ando buscando el email del, digamos, responsable de comunicación o prensa del equipo, formo parte del equipo de comunicación de las féminas del Sevilla FC.

    Mándame un email a manusb_91@hotmail.com y mantenemos el contacto por ahí.

    Un fuerte abrazo, y suerte en la temporada.

    ResponderEliminar