lunes, 15 de julio de 2013

"Disfrutar de este regalo de jugar en Primera División un año más" - Andrea Rodríguez.

Os presentamos a Andrea Rodríguez, guardameta de la U.D. Collerense, una de las veteranas de la plantilla. Cuanta con seis temporadas en el club "rojillo", cuatro de ellas militando en la máxima categoría. 


Comenzó su carrera deportiva como jugadora del infantil B del Independiente. Posteriormente pasó a jugar de portera en las filas del Playas de Calvià femenino en Nacional. Tras tres largas temporadas, volvió al que fue su equipo de origen (Independiente), dejando la portería a un lado para tomar el centro del campo. También cabe añadir que defendió los palos de la Selección Balear sub 17 y sub 25. Gracias al trabajo y al esfuerzo fue convocada para los entrenamientos de la Selección Española sub 17.





1. ¿Que te parece siendo el collerense féminas el único equipo de primera división en las islas, que tenga tan poco apoyo?

Una vergüenza. No por ser el único, sino por la injusticia que es, la diferencia entre los hombres y las mujeres. Somos de primera pero se nos valora menos que a cualquier equipo de tercera masculina. Es bastante triste. Cada año vamos pendientes de un hilo porque el Govern, que es del que vivimos, cada vez da menos subvención. Y encima con la crisis, es imposible buscar algún patrocinador.


 2. Se han barajado varios entrenadores para esta temporada, ¿que te parece que se hayan decantado por Bestard para llevar al equipo?

 Me parece estupendo. Ya habíamos coincidido en su primera etapa en el Collerense. Y creo que sabe bastante de futbol. Tiene un ideal, que como portera me gusta, es trabajar bien la defensa y a partir de ahí buscar ataque. Viene con ganas, animado y puede aportar mucho. Enseñar a todas, sobre todo a las jóvenes, que este año son la mayoría.
Andrea en el campo de la Real Sociedad (Zubieta).


3. ¿Cómo ves al equipo de cara a esta temporada?

Como dije antes creo que es un equipo joven, que a pesar de la posible falta de experiencia, pueden contagiarnos de esa motivación e ilusión que tienen, a las más veteranas. Somos una piña y creo que eso en el campo también ayuda. Todas tienen ilusión, ganas de hacer las cosas bien, y disfrutar de este regalo de jugar en primera división un año más.


 4. ¿Cuáles serían los objetivos de cara a esta temporada del Collerense?

 Los objetivos siempre son los mismos. La salvación. Aun que, ¿por qué no ser mas ambiciosos y entrar en copa ?


 5. Que te incitó a escoger la portería habiendo sido jugadora previamente?

 Tal vez porque es lo que se me da mejor. Disfruto siendo jugadora, pero la primera división me queda grande. Y jugar en esta categoría es algo increíble. Así pues, si la forma de hacerlo es ser portera, bien venido sea. Como suelen decir "mejor jugar en cualquier posición que no jugar" - comenta entre risas Andrea.


 6. Tenemos entendido que las jugadoras de la U.D. Collerense no cobráis, ¿qué es, entonces, lo que os motiva a seguir?

 El disfrutar de este deporte en su mayor exponente. Ninguna diría que no a cobrar. Pero viendo que nadie da nada por nosotras solo nos queda hacerlo por amor al arte. Y lo amamos, decir que no a jugar en esta categoría solo por no cobrar seria una locura. Es bastante exigente y tenemos que compaginarlo con trabajos y estudios. Pero el que algo quiere, algo cuesta... no quedar con amigos, fines de semana de viaje, muchas horas de entreno.... Pero ¿y esa sensación el domingo de ganar al Rayo, empatar en casa del Español? eso es lo que te hace seguir, esas alegrías.


7. ¿Una cita célebre que te motive a la hora de saltar al terreno de juego?

 Pues ahora "juntos: trabajo y disciplina" que es de una canción de Rap "Delahoja - Caeréis"

Andrea junto a la que considera el eje de la defensa (Vidal).


8. ¿Eres supersticiosa?


Diría que no. Mas bien, maniática.


9. Y para finalizar la entrevista, ¿Con qué compañera te sientes más cómoda en el campo?

Siendo portera siempre me quedo con la defensa. En este caso su eje, Vidal, hasta que se pone a regatear dentro del área jajajajaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario